El mejor secador para el cabello rizado

Cuando descubrimos el método curly nos surgen mil preguntas: ¿qué tipo de productos existen? ¿qué tipos de productos van bien con mis rizos? ¿necesito hidratación o proteínas? En fin, muchas dudas. Después de tanto investigar, preguntar, probar y equivocarnos, terminamos resolviendo nuestras preguntas.

Cuando al fin logramos comprender esta parte, nos hablan del secado y de los famososdifusores. Y nos inundamos nuevamente en un mar de dudas.Perono preocupéis¡nosotros estamos aquí para guiarlos!

Antes de comenzar a describir cuáles son los mejores difusores del mercado actualmente, debemos explicar qué es un difusor.



Los difusores son herramientas de secado con una boquilla ancha y unos “dedos” que se encargan de darle forma al cabello. El beneficio que tienen los difusores sobre los secadores comunes es que emanan aire de forma mas suave, sin ser directo y dañino. De esta forma, el cabello no recibe aire agresivamente, evitando que se encrespe y rompa. A su vez, esa boquilla ancha, está diseñada para que se deposite el cabello en ella y así elevar las puntas hasta la raíz para definir el patrón de los rizos y generando más volumen.

Existen difusores eléctricos y difusores que funcionan como accesorios para los secadores de pelo convencionales.

Sabiendo esto, podemos comenzar a establecer las características de los mejores difusores para nosotros, para que luego tú puedas tomar la decisión más fácilmente a la hora de adquirir uno.

En cuanto a los difusores accesorios, hablaremos del difusor de la marca GA.MA. Dentro de todos los difusores universales, es el más popular por su calidad y practicidad.Es ideal para cualquier tipo de secador ya que se adapta a boquillas con diámetro entre 4,5 cm. y 5,7cm. Además, su diseño hace que sea fácil de manipular, y favorece a que los rizos se mantengan definidos y sin encrespamiento.

Cuando hablamos de los difusores eléctricos, pensamos especialmente en 2: el BellissimaDiffon DF1 1000 y el Bellissima DF1 3000 My Pro DiffonCeramic.



Son dos difusores que tienen funciones y características similares. Ambos funcionan a 220 v., tienen una potencia de 700 w., dos configuraciones de temperatura y aire, “curlsboostersystem” y “dry care system”. La diferencia más grande reside en que el DF1 3000 cuenta con tecnología de cerámica, es decir, una tecnología que ayuda a proteger los rizos durante el secado, y a lucir los rizos bien hidratados y con mínimo encrespamiento. Además, posee un disco más grande con mayor distribución de los dedos, lo que permite dispersar el aire caliente más homogéneamente, asegurando un secado óptimo del cabello.

Como puedes ver, las opciones son siempre variadas. Las elecciones que hagas dependerán de tus gustos y resultados. Pero sea cual sea el difusor que elijas, procura incluirlo en tu rutina y dejar atrás el secador convencional, para lucir tus rizos increíbles y sanos a donde quiera que vayas.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo sacar provecho al cabello ondulado

¡Conocimiento esencial del cabello rizado!