Para lograr tener una melena rizada increíble hay que utilizar más que productos cosméticos. El secreto está en la combinación entre productos, herramientas y técnicas, logrando una rutina con constancia en el tiempo.
Si hablamos de herramientas, existen muchas opciones y alternativas según el tipo de rizo y según lo que se desee obtener.
Para empezar, vamos a hablar de un “must” en la rutina curly. ¡Sí! Nos referimos al difusor. Ya sea un difusor propiamente dicho, o un accesorio difusor para un secador de pelo, son herramientas que no pueden faltar en tu estantería si quieres lucir unos rizos definidos y con volumen.
Los secadores por sí solos dañan el patrón del rizo y la salud de las hebras capilares, ya que emanan un calor dañino directo en el cabello, resecándolo. Además, el aire que emiten revuelve el cabello fomentando el encrespamiento.
Es así como surgen los difusores. Estas herramientas están diseñadas para secar el cabello rizado de forma gentil, ya que no proyectan el calor directamente sobre los rizos, minimizando los riesgos de daño. Además, aplicando diferentes técnicas de secado, los difusores son muy buenos aliados para generar volumen y definición de los rizos. Para obtener mejores resultados, es importante utilizarlos con una temperatura y potencia media.
Algunos de los difusores que recomendamos son:
- Bellissima Difusor Hair Dryer DF1 1000
- Bellissima Secador My Pro Diffon Df1 3000
- Gama Super Difusor Universal
Otras herramientas necesarias para la rutina curly,son los peines y cepillos.Estas herramientas pueden pasar desapercibidas, pero no por eso son menos importantes.
Cuando hablamos de desenredar, decimos que se debe hacer con los dedos o con un peine de puntas anchas para evitar atascos, tirones y romper el cabello. Además, son peines que ayudan a distribuir uniformemente los productos por todo el pelo.
Algunos de los peines para desenredar que recomendamos son:
-Curly Secret Detangling Brush
- Tangle Teezer Ultimate Finisher Hairbrush
- Cantu Detangle Sturdy Wash Day Comb
Si lo que queremos es exfoliar nuestro cuero cabelludo a la vez que distribuimos los productos, lo que debemos utilizar son los cepillos masajeadores. Estos cepillos estimulan la circulación sanguínea mientras nos ayudan a aplicar de forma homogénea los productos a lo largo del cabello.
El cepillo que te recomendamos para esta ocasión es:
-Curly Secret Cepillo Masajeador
También existen cepillos para definir y dar volumen. Estánlos cepillos Denman que se caracterizan por poder adaptarse a las necesidades de cada estilo que se desee.Poseenuna goma extraíble para poder quitar las cerdas y adaptarlas al gusto.Otro peine que ayuda a dar estilo es el peine ahuecador. Este peine sirve para ahuecar las raíces fácilmente, separarlas del cuero cabelludo y generar volumen.
Otra herramienta muy útil que no puede faltar en el kit curly es el gorro de satén. Estos gorros se utilizan para dormir ya que la seda no genera fricción contra el cabello, evitando la rotura y el frizz.
Con todo esto dicho, podemos asegurar que no pueden faltar estas herramientas en tu estante para llevar una melena fabulosa a donde quiera que vayas.
Comments
Post a Comment