Cómo sacar provecho al cabello ondulado

Hablamos mucho de las melenas rizadas en general, pero rara vez hacemos foco en las cabelleras onduladas. Si bien los cuidados que hay que tener son similares entre sí, podemos decir que no poseen las mismas características. Así que, si tienes ondas y quieres sacarles el mayor partido posible para lucir una melena increíble, aquí te contamos cómo hacerlo.

Los cabellos ondulados tienden a ser un poco secos (menos que los cabellos rizados y afro), ya quela grasa natural que produce el cuero cabelludo sigue teniendo la dificultad de deslizarse libremente a lo largo de todo el cabello. A su vez, también tienen la particularidad de que se encrespan y enredan. Es por esto, que se recomienda utilizar productos que hidraten y sellen las cutículas. Sin embargo, hay que tratar de aplicar productos ligeros para evitar aportar demasiado peso y así perder la estructura del rizo y el volumen del cabello.

Para los cabellos rizados y afro se recomienda bastante el uso de leave-in para mantener los rizos bien hidratados. En el caso de los cabellos ondulados, el uso de acondicionador sin aclarado no es tan indispensable, ya que no son igual de secos que las cabelleras de tipo 3 o 4. Además, el leave-in puede llegar a aportar un poco de peso, lo que aplasta las ondas y el volumen.



A la hora de peinar el cabello ondulado, siempre es mejor hacerlo con el cabello mojadoy con el acondicionador aplicado para evitar tirones y roturas. Esto no quiere decir que no lo peines en seco, pero procura utilizar peines de puntas anchas para evitar atascos. Para desenredar, comienza peinando por las puntas hasta la raíz, suavemente y con cuidado para no partir el cabello.

Para secarlo, trata de utilizar toallas de microfibra o alguna camiseta vieja de algodón para reducir la fricción entre la tela y las fibras capilares, y así, no dañarlo y generar encrespamiento. A su vez, si utilizas secadores de pelo, trata de hacerlo en una configuración y temperatura media para no alborotar el cabello ni deshidratarlo demasiado. La mejor opción ante el secador es el difusor, es una herramienta de secado diseñada específicamente para los rizos. Ayuda a generar volumen sin dañar el cabello. Existen difusores que incluso poseen tecnología de cerámica, lo que aporta un calor beneficioso al pelo.

Como tratamientos, puedes aplicar algún aceite o sérumen las puntas de tu cabello mientas está húmedo o seco. Esto ayudará a sellar las cutículas y retener la humedad. A su vez, aportará brillo a tu melena y combatirá el encrespamiento, dejando unas ondas definidas y listas para mostrarse al mundo.

Con todo lo que mencionamos arriba, ya tienes una idea más clara de cómo cuidar tu cabello. El paso siguiente sería animarse a un cambio de look. A los cabellos ondulados los favorece el largo, por eso los mejores cortes en este tipo de cabello se dan en aquellos largos que son de los hombros para abajo. Y si quieres sacarle aún más partido, procura hacer un corte escalonado, para que cada una de tus ondas tome protagonismo

Comments

Popular posts from this blog

¡Conocimiento esencial del cabello rizado!

Todo lo que hay que saber sobre el método curly